Cada mes se organizará una prueba o salida de Marcha Nórdica no competitiva, que estará supervisada por los monitores del Club y árbitros titulados de la especialidad. La presencia de estos técnicos en el desarrollo de la actividad va destinada a mejorar y corregir los gestos técnicos durante el desarrollo deportivo, lo que irá en beneficio del marchador, que mejorará su práctica deportiva y reducirá el riesgo de sanciones en el ámbito competitivo.
Cada salida tendrá recorrido y distancias diferentes, para hacerlas más amenas y divertidas. Cada kilómetro de cada una de las salidas se contabilizará con un punto. Se establecerá un ranking o clasificación con los participantes en cada una de las pruebas que irán acumulando puntos. La distancia de cada salida será variable y se comunicará oportunamente días antes de la prueba.
Todos los participantes recibirán un “pasaporte” en el que se irán fechando y sellando por parte del Club las salidas que se vayan finalizando y un parche bordado termosoldable para la mochila. Todos los participantes que completen una puntuación mínima en el plazo previsto recibirán un obsequio consistente en material promocional del Club y que se entregarán al finalizar la última prueba como colofón de la Liga.